lunes, 26 de septiembre de 2011

Reseña de Nick, una historia de redes y mentiras


Reseña Nick. Una historia de redes y mentiras

Título: Nick. Una historia de redes y mentiras
Autora: Inma Chacón
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Género: Novela juvenil
Categoría: A partir de 12 años
Nº páginas: 270
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-246-3192-5


Sinopsis:
Usas una identidad falsa.
Tienes 647 amigos y ninguno es de verdad.
Vives una historia de amor que se convierte en una historia de miedo
Bienvenid@ a las redes sociales.

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable.
Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook del que él no pueda sino enamorarse.
Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick.
Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí? 


Dafne está enamorada de el chico malo de su barrio, Roberto, alias "El Rata" . Gracias a su prima Paula consigue el número de móvil y el correo electrónico de Roberto. Porque un día que fue de compras con Paula y su hermana Cristina , al pasar por la fuente se cruzan con Roberto y a el no se le ocurre otra cosa que decirle un piropo a Cristina.
Dafne y Paula crean un perfil falso en facebook para llamarle la atención a Roberto , pero se hace pasar por su hermana (Cristina) .
Pero lo que no saben es que no es Roberto con la persona que están hablando.  


MI OPINIÓN 
Es un libro que empiezas a leer las primeras hojas y ya te engancha. Aparte de ser un libro muy interesante también te enseña que el facebook (y otro tipo de redes sociales: tuenti, twitter...) no son tan seguras como nosotros creemos, puede que no sea esa persona con la que crees que estas hablando, puede que alguien se esté haciendo pasar por ella. 
La adolescencia es una etapa de la vida que sufrimos cambios hormonales y cambios físicos, y es cuando parece que nuestros padres no nos entienden, esto es lo que le pasa a Dafne, se pasa el día discutiendo con su madre y sus hermanas , no estudia y solo se preocupa por la bandeja de entrada de su correo electrónico. 


LO RECOMIENDO? 


Si y me gustaría que todo el mundo lo leyera.


PUNTUACIÓN 


Le doy 5 estrellas.


AGRADECIMIENTOS A :  


Editorial La Galera, muchas gracias por el libro. 





1 comentario:

  1. Lo lei y me gusto mucho.
    Es una historia diferente y con un final perfecto.

    Un beso

    ResponderEliminar